Maestras

Ahora sabrán un dato más sobre la identidad de las enigmáticas chicas de las que trata este blog: ¡todas las mafaldas son maestras!. Para la ganadora del máximo premio de "maestra del año 2010" felicidades aunque ya sabíamos que era la mejor en todo.

Para la maestra que tiene escuela preparatoria y no puede recibir premios le decimos que es "GRANDE", porque es noble, tiene un juicio tan preciso como bisturí y amor que fluye sin problemas de tandeo.

Para la maestra de la lectura que escala grandes alturas sin red y al aire libre la admiración absoluta, porque tiene kilometraje de sobra en eso de susurrar las letras con su voz dulce al que se deje.

El cine también se enseña y tenemos maestra muy exigente con sus alumnos pero sobre todo con ella misma y generosa con todos.

Y yo les voy a contar la lección que aprendí hoy: me detuve en un crucero al sur de la ciudad, un niño que no tiene ni 10 años me llamó tocando el vidrio de mi ventana con dura insistencia y lo ignoré, me enseñaba el último ejemplar (creo yo) de un pasquín local, yo pensaba: "no tengo, no mires, no traigo, no veo, ya quiero que cambie el semáforo a verde", entonces con una perseverancia ejemplar, el chico comenzó a limpiar el parabrisas, busqué desesperada en mi monedero, junté 5 pesos bajé el vidrio y se los dí, él estiró el periódico y me dijo: "tome, se lo regalo" extendí la mano para tomarlo y me fui pensando "esa prueba no la pasé".

FELIZ DÍA!

1 comentarios:

  mar adentro

22 de mayo de 2010, 10:56

Las Mafaldas disfrutan compartirse con los demás y ser maestro es una de las mejores formas, se me ocurren otras...pero eso sería tema de un mafaldeo.

Felicidades maestras!! Todas, todas son geniales.