Benedetti

Hoy fui al mar, lo necesitaba. Hacía 6 meses que el agua salada y yo no nos saludábamos, fue una tarde estupenda, vi estrellas y erizos enormes y miles de peces plateados (no exagero) me permitieron flotar cerca de ellos. Cuando venía de regreso me llegó un mensaje con la triste noticia. Benedetti se mudó a un nuevo hogar. Me paralicé, justo hoy leí que estaban preparando un homenaje para él en Uruguay y, como siempre, la vida no espera.

Recordé que mi primer acercamiento a la poesía fue con sus versos, a través de su forma de retratar la realidad aprendí a ver con otros ojos. Creo que alguien que nos marca de esa forma, no se va; su palabra trasciende el tiempo y la muerte. La luz del atardecer fue un homenaje a sus palabras.

Compartimos la tristeza...va un abrazo.

Querida L. me tomé la libertad de postear tu correo, es hermoso.

2 comentarios:

  mar adentro

18 de mayo de 2009, 11:31

Ahhh...leyéndolo así, me entra la nostalgia otra vez. Benedetti es grande. Con él aprendí que el amor no es cursi, que la gente miente y está bien, que duelen las historias de los otros y que se puede llorar cuando muere un personaje.

  sylvíssima

18 de mayo de 2009, 18:08

Yo estaba con una amiga que escribe como nadie y como yo nunca cuando ella recibió un mensaje con la misma noticia. La escuché y pensé en la señorita Avellaneda, en los 17 años, mis 17 años, y en lo mucho que quise desde esa primer lectura, que alguien me amara así.